LOS HECHOS

ALCOHOL

La edad legal para beber alcohol en California es 21 años.

Esto se basa en el hecho de que el cerebro de una persona joven está experimentando un rápido crecimiento y cambios hasta bien entrada la edad adulta.

Hands of a teenager holding a bottle of beer on the street.

El consumo de alcohol durante este período de desarrollo en realidad puede reconfigurar el cerebro para la adicción.

Las investigaciones muestran que cuando los adolescentes comienzan a beber alcohol a una edad temprana, es más probable que continúen con el hábito hasta la edad adulta. De hecho, los adolescentes que comienzan a beber antes de los 15 años tienen seis veces más probabilidades de desarrollar un problema con el alcohol en el futuro que aquellos que comienzan a beber después de los 21 años.

Hay muchas razones por las que los adolescentes beben, incluyendo la presión social para ser aceptados, la idea de que la mayoría de sus amigos están bebiendo o porque simplemente no se dan cuenta de lo dañino que puede ser para su cerebro y cuerpo en desarrollo.

No. Young female student turning down alcohol in response to peer pressure.

INCLUSO UN POCO ES DEMASIADO

Como los padres quieren lo mejor para sus hijos, nos preocupamos mucho por ellos. Queremos que les vaya bien en la escuela, que tengan un sentido de autoestima y, lo que es más importante, que estén sanos. Entonces, ¿por qué algunos piensan que es solo un inocente rito de iniciación para que los adolescentes experimenten con el alcohol?

El límite de edad para el consumo de alcohol se basa en investigaciones que indican que el cuerpo de una persona joven no puede metabolizar al alcohol de la misma manera que lo hace el cuerpo de un adulto.

Los adolescentes responden al alcohol dos veces más rápido que los adultos y tienen problemas para saber cuándo parar.

Ser aceptados, los adolescentes a menudo beben para emborracharse, lo que puede tener muchas consecuencias dañinas.

CÓMO LOS PADRES PUEDEN AYUDAR

Aprender a manejar la ansiedad es una habilidad importante para la vida, y tú puedes ayudar a tus hijos a aprenderla.

One sad and tired young woman feeling bad covering her face sleeping or resting
El alcohol interrumpe
el sueño.

El alcohol puede interferir con los patrones de sueño al reducir el tiempo que se pasa en un sueño profundo y reparador.

Strong african american mother and daughter showing their muscles
El alcohol interrumpe el desarrollo muscular

El alcohol se metaboliza primero, dejando de lado otros nutrientes necesarios para la recuperación muscular.

Beer bottle
El alcohol es
un diurético.

Hace que el cuerpo pierda importantes vitaminas y minerales necesarios para el rendimiento deportivo.

Young stressed Hispanic woman with her arms crossed on chest looking at you
El alcohol aumenta
el cortisol

La hormona del estrés del cuerpo, que afecta el pensamiento, eleva la presión arterial, disminuye la densidad ósea y el tejido muscular y aumenta la grasa abdominal.

RESPONDE SUS PREGUNTAS

haga clic para ampliar

El límite de edad para el alcohol se basa en investigaciones que muestran que los jóvenes reaccionan de manera diferente al alcohol. Los adolescentes se emborrachan el doble de rápido que los adultos y tienen más problemas para saber cuándo parar. Beber incluso una pequeña cantidad puede nublar su juicio y puede hacer que se ponga en una situación de riesgo en la que tu o alguien más resulte herido. No quiero esto para ti.

Gracias por tu honestidad. Agradezco que puedas ser abierto conmigo sobre esto. Ahora mismo, tu cerebro se encuentra en medio de una fase de crecimiento realmente importante. Beber durante este tiempo en realidad puede interferir con este proceso y hacerte más propenso a la adicción. De hecho, la investigación muestra que tomar tu primer trago en la adolescencia te pone en un riesgo mucho mayor de desarrollar un problema grave con el alcohol u otras drogas más adelante en la vida.

Espero que hagas tu propia elección y estoy aquí para ayudarte con eso. Según los datos de toda la escuela, la mayoría de los adolescentes del sur del condado de Orange no beben ni consumen drogas. Es algo bueno porque el alcohol puede causar daño permanente a tu cerebro, particularmente en lo que se refiere a la memoria, las habilidades motoras y la coordinación. Es un factor principal en las agresiones sexuales. También es un factor en las tres principales causas de muerte de adolescentes, que son los accidentes automovilísticos, el homicidio y el suicidio. No digo esto para asustarte. Quiero que tengas los hechos sobre los efectos del alcohol.

Cuando yo era joven, no sabíamos tanto sobre los riesgos involucrados. Ahora tenemos más investigaciones que muestran cuán dañino es beber y fumar durante la adolescencia, cuando el cerebro aún se está desarrollando.