Alcohol y Drogas

Entendiendo
el CEREBRO ADOLESCENTE

Sad and disappointed teenagers boy indoors in abandoned building, bullying concept.

Criar adolescentes puede ser un desafío.

La razón es porque la parte racional del cerebro adolescente todavía está madurando. De hecho, sus cerebros no están completamente desarrollados hasta los 25 años. Los adolescentes piensan con la parte emocional de sus cerebros y, a menudo, actúan impulsivamente, incluso cuando son inteligentes y les va bien en la escuela.

La parte frontal del cerebro, llamada corteza prefrontal, es una de las últimas regiones del cerebro en madurar.

Esta área es responsable de habilidades como la planificación y el control de los impulsos. Debido a que estas habilidades aún se están desarrollando, es más probable que los adolescentes participen en comportamientos riesgosos sin considerar los posibles resultados de sus decisiones. Aunque la adolescencia es un momento vulnerable para el cerebro y para los adolescentes en general, la mayoría de los adolescentes se convierten en adultos saludables.

respira

Por muy estresante que sea para los padres de adolescentes lidiar con su comportamientos impredecibles, debe ser reconfortante saber que gran parte de lo que sucede con tu adolescente es normal y una parte necesaria de su desarrollo a medida que avanzan hacia la edad adulta.

CONOZCA LOS HECHOS

Comprender los hechos sobre el daño que puede resultar del consumo de alcohol y drogas es esencial para tomar decisiones informadas y reducir los riesgos de consecuencias negativas. El consumo de sustancias puede provocar problemas de salud física y mental, adicción, deterioro del juicio, accidentes y lesiones. También puede tener impactos negativos en las relaciones, el trabajo y la calidad de vida en general. Al aprender acerca de los riesgos y efectos del consumo de alcohol y drogas, las personas pueden tomar decisiones informadas y tomar medidas para protegerse a sí mismas y a los demás del daño.

Alcohol

vapes

marijuana

Medicamentos

FENTANILO

El alcohol y las drogas son sustancias que tienen el potencial de causar un daño significativo a las personas y a la sociedad en su conjunto.