LOS HECHOS

MARIJUANA

Smoke

El cerebro de una persona joven todavía se está desarrollando hasta mediados de los 20 años.

Usar marijuana durante este tiempo puede dañar permanentemente la estructura de su cerebro, específicamente las áreas que se ocupan de la memoria y la resolución de problemas.

smoke, 4k wallpaper 1920x1080, incense-376543.jpg

El uso regular de marijuana por parte de los adolescentes puede conducir a una caída del coeficiente intelectual de hasta ocho puntos. Los estudiantes que usan marijuana regularmente (definido como una vez a la semana o más) tienden a obtener calificaciones más bajas y es más probable que abandonen la high school.

Hay consecuencias para la salud física y mental de los jóvenes menores de 24 años que consumen marijuana, mientras el cerebro está completando un desarrollo importante. Usar marijuana durante este tiempo en realidad puede reconfigurar el cerebro para la adicción, ya que interfiere con el centro de recompensa del cerebro.

El consumo temprano de marijuana aumenta el riesgo de volverse dependiente de otras sustancias.

White smoke or fog

ES MUCHO MÁS FUERTE ESTOS DÍAS

La marijuana actual es casi un 300% más fuerte que en la década de 1980 y puede contener alrededor de un 18% de THC (tetrahidrocannabinol), el principal ingrediente psicoactivo. El nivel de THC solía ser solo del 2% y este alto nivel ahora representa un mayor riesgo para los jóvenes y se ha relacionado con la depresión, la ansiedad y otras enfermedades mentales. También ha llevado a un aumento en las visitas a la sala de emergencias por aumento del ritmo cardíaco, psicosis, vómitos y ataques de pánico.

La marijuana actual es casi un 300% más fuerte que en la década de 1980

Puede contener alrededor del 18% de THC (tetrahidrocannabinol) en comparación con el 2%, el principal ingrediente psicoactivo, puede contener alrededor del 18% de THC (tetrahidrocannabinol) en comparación con el 2%, el principal ingrediente psicoactivo.

RIESGOS PARA LA SALUD DE LA

MARIjUANA

Heart Monitor in Hospital Room
El riesgo de un infarto

Es varias veces mayor después de consumir marijuana, lo que aumenta la presión arterial y hace que el corazón lata un 50% más rápido.

marijuana_300x300
El consumo de marijuana afecta las hormonas

La marijuana afecta las hormonas en niños y niñas e interfiere con la producción de testosterona.

Asian people are sick or ill with bronchitis while coughing
Usar marijuana reduce
el oxígeno

El oxígeno se pierde en la sangre, lo que obliga al cuerpo a trabajar más para realizar las funciones normales.

marijuana_300x300_2
El humo de la marijuana contiene toxinas

las mismas toxinas y carcinógenos que el humo del tabaco y causa las mismas enfermedades respiratorias.

RESPONDE SUS PREGUNTAS

haga clic para ampliar

Todavía no es legal para menores de 21 años. Este límite de edad está destinado a proteger a los adolescentes de sus efectos nocivos. Tu cerebro está completando un desarrollo muy importante y el uso de marijuana en este momento puede interferir con este desarrollo, específicamente las áreas que se ocupan de la memoria y la resolución de problemas. La marijuana de hoy es casi un 300% más fuerte que cuando yo era niño. Esto es una preocupación real para mí.

El hecho de que sea “natural” no significa que sea seguro. Debido a que todavía es ilegal a nivel federal, existen pocas regulaciones que garanticen que cumpla con las pautas de seguridad. La fuerza y ​​la potencia de la marijuana varían y, a menudo, contiene una gran cantidad de pesticidas, hongos e incluso plomo. Ahora que se ha convertido en un “gran negocio” financiado por grandes compañías tabacaleras, no tiene mucho de “natural”.

No sabía mucho sobre el impacto de las drogas y el alcohol en el cerebro en desarrollo cuando tenía tu edad. Es posible que haya tomado algunas decisiones que espero que no repitas. Espero que podamos tener una conversación abierta y aprender juntos.

Lamento que te sientas ansioso; sé que es un sentimiento difícil. Si bien la marijuana puede hacer que te sientas relajado mientras la usas, en realidad puede hacerte sentir peor a largo plazo. Un químico en la marijuana, el THC, imita uno de los neurotransmisores del cerebro que te hace sentir bien, reduciendo la cantidad que tu cuerpo produce por sí mismo. Una vez que se vuelva dependiente del THC, se sentirá bien cuando lo esté usando, pero no tendrá suficientes mensajeros químicos propios para sentirse bien cuando no lo estes usando. ¿Podemos pensar en otras formas de ayudarlo a relajarse?

Honestamente, no quiero que hagas nada que pueda hacerte daño. Me interesa saber por qué crees que la marijuana es más segura que el alcohol. Existe mucha información errónea sobre la marijuana y es importante comprender que la marijuana es tan peligrosa como el alcohol para el cerebro en desarrollo. Los adolescentes que comienzan a consumir marijuana a menudo tienen dificultades con las emociones, pierden la motivación para ir a la escuela y ponen en peligro amistades para toda la vida. En este momento, ninguna opción parece una opción saludable.