LOS HECHOS

CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS Y VAPES

Vaping device

El cerebro de una persona joven todavía se está desarrollando hasta mediados de los 20 años.

Es más fácil que se vuelva adicto a la nicotina, una sustancia peligrosa que se encuentra en los productos de tabaco y los cigarrillos electrónicos.

Vaping Smoking

La nicotina se absorbe rápidamente en el cuerpo y va directamente al cerebro activando áreas del cerebro que hacen que uno se sienta satisfecho y feliz. Tanto fumar como vapear nicotina ponen a los adolescentes en riesgo de convertirse en fumadores de por vida. El uso de nicotina durante la adolescencia puede reconfigurar el cerebro para volverse adicto más fácilmente a otras drogas. También puede tener efectos duraderos en el desarrollo del cerebro, lo que dificulta que los adolescentes se concentren, aprendan y controlen sus impulsos.

Los cigarrillos electrónicos, también conocidos como vapes, vape pens o e-cigs, son dispositivos que calientan líquido en un aerosol que se inhala. Este e-líquido a menudo contiene nicotina junto con muchos otros ingredientes dañinos.

Los vapes pueden parecerse a bolígrafos, unidades USB o resaltadores, y pueden usarse para marijuana altamente concentrada y otras drogas.

Vaping flavored e-liquid from an electronic cigarette

¿POR QUÉ HACEN MARKETING A LOS JÓVENES?

Los vapes vienen en sabores que atraen a los niños porque cuanto más jóvenes los usan, más probable es que se conviertan en clientes de por vida. Los adolescentes son más sensibles a la nicotina y pueden sentirse dependientes antes que los adultos. Alrededor de tres de cada cuatro adolescentes que prueban productos de tabaco terminarán siendo adictos a la nicotina cuando sean adultos.

Los cigarrillos electrónicos con sabor pueden desprender un olor dulce a fruta, menta o chicle. Los productos químicos que se encuentran en ellos pueden provocar sequedad en la boca, tos e incluso hemorragias nasales. Al ser virtualmente inodoros y libres de humo, pueden ser difíciles de detectar. Encontrar cargadores o contenedores de e-líquido vacíos también puede indicar que un miembro de la familia los está usando.

ALREDEDOR DE TRES DE CADA CUATRO ADOLESCENTES QUE PRUEBAN PRODUCTOS DE TABACO TERMINARÁN adictos A LA NICOTINA DE ADULTOS.

RIESGOS PARA LA SALUD DE LA

CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS Y VAPES

Vaping Smoking
Humo de segunda mano

El humo de segunda mano de los vapes contiene nicotina, compuestos orgánicos volátiles y otras sustancias químicas dañinas que pueden causar cáncer, asma y enfermedades cardíacas.

Smoking pipe on steel background with smoke.
humo de tercera mano

El humo de tercera mano es el residuo que queda en las superficies y en el aire que contamina a todos los que entran en contacto con él, y es especialmente peligroso para los niños pequeños y los animales.

RESPONDE SUS PREGUNTAS

haga clic para ampliar

Los cigarrillos electrónicos pueden parecer una forma más segura de fumar, pero no lo son. Mucha gente piensa que contienen principalmente agua saborizada y que son inofensivos. Pero, de hecho, el vapor calentado contiene todo tipo de químicos dañinos que se inhalan directamente a los pulmones. Incluso respirar el vapor de segunda mano de los cigarrillos electrónicos es peligroso. Me alegra que estemos hablando de esto porque es una tendencia preocupante, y quiero que sepas los hechos.

Tu cerebro todavía está creciendo y cambiando, y lo seguirá siendo hasta que tengas alrededor de 25 años. Fumar antes de esa fecha daña el desarrollo de tu cerebro y aumenta tus posibilidades de volverte adicto. Usar nicotina a su edad puede hacer que le resulte más difícil concentrarse, aprender o controlar sus impulsos. Quiero que sepas estas cosas porque nada es más importante para mí que su salud y seguridad.

También solía pensarlo. Pero muchos cigarrillos electrónicos tienen grandes cantidades de nicotina, incluso si el empaque dice lo contrario. Si bien el vapeo no produce humo real, se ha descubierto que el vapor venenoso contiene más de 2000 ingredientes, incluidos propilenglicol, formaldehído, arsénico y cadmio. Estos son químicos que pueden causar cáncer y dañar sus pulmones.

Debido a que su cerebro aún se está desarrollando, los estudios muestran que no es seguro usar ningún producto que contenga nicotina, incluidos los cigarrillos electrónicos. Ya sea que obtenga nicotina de un cigarrillo electrónico o de un cigarrillo, sigue siendo altamente adictivo y no es bueno para ti.